La selección chilena ya tiene un nuevo amistoso para medir su nivel de cara a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, y el rival será nada menos que España, el próximo 2 de septiembre.
La escuadra de Claudio Borghi viajará con su mejor contingente para medirse con la actual selección campeona del mundo, duelo que se disputará en Ginebra, Suiza.
En el último encuentro disputado entre ambos elencos, la "Roja" cayó por 2-1, duelo disputado en la fase grupal del Mundial de Sudáfrica 2010.
Respecto a los jugadores que utilizará Claudio Borghi para enfrentar al monarca del fútbol mundial, el DT señaló que espera poder contar con Matías Fernández y Mauricio Pinilla.
"Vamos a nominar 24 jugadores para el duelo ante España. Veremos como está Pinilla y Fernández. Además, agregaremos jugadores del medio nacional que sean mayores de 25 años", comentó el "Bichi".
Además, ese mismo día la "Roja" Sub 25 se medirá ante México en San Luis de Potosí.
El acuerdo para realizar el amistoso se habría realizado con la reciente visita del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, en lo que significó un acuerdo de cooperación entre ambos países.
La selección chilena posteriormente se medirá el 4 de septiembre ante México en Barcelona, mientras en la selección Sub 25 se medirá ante el "Tri" en dos partidos disputarse en San Luis y alguna región de Chile por confirmar.
Finalmente, se presentó al nuevo jefe técnico de las selección, Roberto Hernández, quien señaló "estar muy contento con esta nueva oportunidad".