En Europa, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ratificará el rival para el amistoso que la "Roja" disputará el 10 de septiembre, cuatro días después de recibir a Venezuela.
Junto a la opción de jugar frente a Irán en Chile, uno de los cuatro países asiáticos ya clasificados para el Mundial de Brasil, la asociación evalúa la posibilidad de disputar un nuevo compromiso amistoso en Europa, situación que estaba descartada hace unos días ante la predilección de Jorge Sampaoli de actuar en terreno nacional.
Frente a las complicaciones para cerrar con un rival que responda a las exigencias que busca el casildense, el propio entrenador se abrió a la chance de regresar a Europa el próximo mes para medirse ante un conjunto de dicho continente.
Una alternativa que barajaba la ANFP era Croacia, cuadro que marcha en la octava posición del ranking FIFA y que, al igual que Chile, queda libre en la fecha del 10 de septiembre.
Los balcánicos, sin embargo, tendrían un acuerdo con Corea del Sur para jugar en dicha fecha, compromiso que de todas formas no ha sido oficializado por la federación que lidera Davor Suker.
Frente a ello, el directorio que preside Jadue sigue evaluando opciones las que, de no fructificar, reactivarían el choque frente a Irán, partido que se disputaría en Coquimbo siguiendo la idea de la ANFP de llevar a la Selección a provincias. Esto ya aconteció en enero, cuando la "Roja" recibió a Senegal y Haití en La Serena y Concepción, respectivamente.