La selección de fútbol de Uruguay acordó jugar un partido amistoso con su similar el Arabia Saudita, el 10 de octubre en Riad, y el dinero que recibirá estará directamente relacionada con la participación o no de su máxima figura Luis Suárez, actualmente suspendido por la FIFA, informaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En el caso de que la FIFA levante parte de la sanción a Suárez, recientemente fichado por el Barcelona, y el futbolista quede habilitado para jugar por Uruguay en partidos amistosos la AUF, recibirá 750.000 dólares por ese partido. Si, por el contrario, los celestes se presentan en Arabia sin el delantero, la paga descenderá a 600.000 dólares, informó Roberto Pastoriza, secretario de selecciones de la asociación, en declaraciones a la radio Sport 890, de Montevideo.

El delantero, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, fue sancionado por la FIFA con 9 partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación, tras morder al italiano Giorgio Chellini, el pasado 24 de junio, en partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por esa sanción, Suárez, que previamente marcó dos goles frente a Inglaterra (2-0), fue expulsado del Mundial y se perdió el encuentro en que los celestes cayeron (0-2) frente a Colombia, y quedaron eliminados de la Copa del Mundo en octavos de final.

Para el próximo 8 de agosto el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) convocó a Suárez y a los abogados del Barcelona a su sede de Lausana, para que presenten los descargos frente a la posibilidad de que se le reduzca la sanción al delantero.