La confianza en San Carlos de Apoquindo está en aumento. Esto debido a su segunda victoria en cuatro días tras derrotar La Serena en su visita a la Portada por 3-1, con lo cual, Universidad Católica consiguió tres puntos claves de cara a los playoffs.

A esto se suma, el triunfo obtenido el miércoles pasado frente Atlético Goianiense por 2-0 en la Copa Sudamericana por los octavos de final. Así los cruzados tienen la primera opción de seguir avanzando en el torneo internacional.

Todo esto viene bien para los de la zona precordillerana, recordando que en la fecha anterior por el Clausura perdieron el clásico frente a Colo Colo, lo que puso en duda el trabajo realizado por Martín Lasarte.

El entrenador de la UC se manifestó satisfecho con lo conseguido en el ámbito nacional e internacional, agregando que en el partido frente a La Serena fue el reflejo de lo que venían haciendo hace varias fechas y pese a los resultados irregulares: "El equipo el otro día (ante Atlético Goianiense) estuvo bien. Con Colo Colo estuvimos bien... pero perdimos. Hay que seguir trabajando para lo que viene. El camino sigue".

En el torneo local, los cruzados se encuentran sextos con 20 puntos, y en la próxima fecha  deberán enfrentar en San Carlos de Apoquindo a Huachipato.

Mientras por la Copa Sudamericana, Católica tendrá que esperar hasta el 24 para jugar el partido de vuelta frente Atlético Goianiense, para cerrar su paso a la siguiente fase.

Así, en sólo unos días, la UC pasó del pesimismo y el cuestionamiento a un momento de tranquilidad, todo a base de triunfos y a la hora adecuada, ya que con una mayor confianza Lasarte tendrá dos semanas completas para trabajar sin "amenezas" de cara a los próximos desafíos.