Desanimados. Cabizbajos. Es que nadie en Universidad de Chile esperaba caer 5-3 ante The Strongest en Bolivia por la Copa Libertadores. Una caída que aleja las posibilidades de clasificación a la Copa Libertadores, y que agudiza la crisis deportiva de los azules.

Y en la escala en Iquique -ya de regreso desde La Paz-, el capitán de los azules, José Rojas, comentó con sentidas palabras el ambiente dentro del plantel tras un nuevo traspié.

"Siempre he sido un convencido de que las cosas hay que afrontarlas", expresó Rojas a la radio Cooperativa.

El referente de los laicos añadió que "hay que poner el pecho ante todas las cosas y decir que no hemos tenido un buen campeonato ni una buena Copa Libertadores".

"Tenemos una sensación de mucha tristeza y amargura por el momento que se está viviendo, sobre todo porque lo entregamos todo. Cada partido que enfrentamos tratamos de entregar el máximo. Ayer jugando a 3.600 metros -de altitid- el grupo hizo un desgaste enorme y lamentablemente terminamos casi eliminados de esta Copa Libertadores", expresó.

Con respecto a la derrota ante los paceños, explicó que "hasta nosotros estábamos sorprendidos. Alcanzamos el empate y no pasaron ni dos minutos y nos hacen un gol de balón parado, eso claramente en este tipo de circunstancias te condiciona; insisto, estamos con mucha tristeza y pena por nosotros, por el grupo, el cuerpo técnico y por la hinchada".

De este modo, Rojas espera "sacarse la rabia y pensar en el día domingo", en alusión al duelo ante Palestino de este domingo a las 12.00 horas, en el Estadio Nacional.