Este sábado, a las 12.15 horas de Chile, se juega el partido más esperado del mundo. El Camp Nou recibirá al Barcelona y al Real Madrid, cotejo que será transmitido en más de 185 países, con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, haciéndolo el partido más visto de la historia de la liga española.
Uno de los elementos vitales que tiene el conjunto culé para tratar de doblegar a los merengues es Lionel Messi. No obstante, el argentino tiene una curiosa racha negativa en clásicos. Lleva cinco partidos ante el Madrid sin poder hacer un gol. O sea, mañana se completarán dos años, ocho meses y nueve días sin batir el arco de la Casa Blanca.
Messi, goleador históricos en los clásicos Barcelona-Real Madrid con 21 anotaciones, no anota desde la jornada 29 de la Liga 2013-2014. Aquella ocasión hizo un triplete en el Santiago Bernabéu, con el cual ganaron por 3-4. En total, el capitán del seleccionado albiceleste ha convertido 21 goles en 32 duelos. No obstante, en los últimos cinco no ha llegado al gol. De hecho, no lo ha conseguido con Luis Enrique en la banca.
Mientras tanto, en la vereda contraria, la prensa hispana indica que recién en abril podrá volver a la actividad Gareth Bale, dos meses más tarde de lo previsto, tras la operación del tobillo derecho que le hicieron el martes en Londres.