La Serena culminó su participación en la División de Honor del fútbol chileno, luego de empatar 1-1 ante Palestino en el último partido de los dirigidos por Marcelo Caro en este 2012.

Luego del también empate ante Cobresal en la fecha pasada, resultado que les condenó a jugar en la Primera B el próximo año, en el duelo ante Palestino solo buscaban cerrar de la mejor manera su periplo en esta temporada.

Sin embargo, tras un primer tiempo donde las opciones escasearon, el primer tanto cayó para Palestino, a través de un cabezazo de Lucas Simón (80').

Tras el tanto, La Serena sacó fuerzas de flaqueza, consiguiendo la igualdad con el también testazo de Diego Guidi (83').

A esas alturas, en tanto, Colo Colo ya goleaba a Audax Italiano y clasificaba a la Copa Sudamericana 2013, con lo que Palestino simplemente bajó los brazos y dejó que el reloj corriera hasta el final del compromiso.

De esta forma, La Serena cierra en 31 puntos su 2012, con solo siete victorias en todo el año, y la próxima temporada jugará en Primera B, buscando volver lo antes posible a la máxima categoría del fútbol chileno.