Histórico

La Serena tendrá la segunda laguna artificial más grande del país en moderno resort

El recinto está asociado a una piscina de 6,5 hectáreas, de la misma tecnología de San Alfonso del Mar.

Será el primer resort en el norte del país con una laguna cristalina. Y no sólo eso, también será el primer megacondominio que se instale en el borde costero de La Serena, renovando totalmente el rostro más turístico de esa ciudad. Se trata del nuevo proyecto de la firma Crystal Lagoons junto a la Inmobiliaria Aconcagua: un resort enfocado en la segunda vivienda en el sector menos desarrollado de la Avenida del Mar. El condominio, llamado "Laguna del Mar", tendrá una piscina de 6,5 hectáreas emplazada a pocos metros de la playa y a pasos de El Faro.

El proyecto inmobiliario se ubicará hacia el norte de ese hito, en un paño de 30 héctareas que se extiende hasta la ribera del río Elqui y que estará rodeado de un espejo cristalino, el más grande después de la laguna artificial de San Alfonso del Mar, en la V Región, de ocho hectáreas.

Esta nueva edificación es equivalente a 90 piscinas olímpicas y a  4.800 piscinas de casa (de ocho metros de largo). "Vimos La Serena por el gran potencial turístico que tiene, por el gran valor que puede agregar una laguna en un lugar como ese. Es un lugar super agradable, pero como todo el mar chileno tiene las complicaciones que es helado y peligroso, y este proyecto viene a dar un atributo único donde permite a la  gente hacer vida de playa estando frente al mar, pero en un entorno seguro y limpio", asegura el gerente de Crystal Lagoons, Eduardo Klein.

A CINCO MINUTOS DEL CENTRO

Según el ejecutivo, en verano por simple radiación solar, el agua de la laguna tiene 10 grados más que el mar, a lo que se suma la posibilidad para realizar deportes naúticos como kayac, windsurf, vela y buceo.

Para ello, la laguna navegable  tendrá zona de embarcadero y otra para nadar, y estará rodeada de una playa artificial con vista al mar. Además, contempla circuitos de ciclovías alrededor de la laguna y entre los edificios, que consideran 180 departamentos de uno a cuatro dormitorios, con superficies hasta 110 metros cuadrados. Todos tendrán vista estratégica a la piscina y el mar.

Para los inversionistas -que destinarán US$ 160 millones en el proyecto-, se tratará de una "revolución" para el norte, considerando la cercanía con restaurantes y locales. Esto sería uno de los plus, ya que en la zona, los resort de gran infraestructura se ubican fuera de los límites urbanos, al sur de Coquimbo (Morrillos, Las Tacas, Puerto Velero).  En este caso,  estaría a poco más de cinco minutos del centro de La Serena.

"Hace tiempo veníamos analizando el segmento de La Serena. Esto va a ir focalizado a la segunda vivienda, pero también a un mercado de primera vivienda. Hay gente que  le encanta vivir en la Avenida del Mar, pero les faltan comodidades y esa es la idea", explica Pablo Droguett, gerente de la inmobiliaria Aconcagua.

El resort tendrá seis torres y la primera etapa comenzará a ser vendida en los próximos días y será entregada en el verano de 2012.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE