Tuvo un preestreno hace algunas semanas, pero ahora viene en serio: este jueves, a las 22 horas, se estrena Glee, la serie estadounidense sensación y que ha generado un culto entre los fans. Producida por Ryan Murphy (creador y productor de Nip/Tuck), se trata de una comedia musical sobre un grupo de losers que forman un coro del colegio y que son ayudados por un profesor de español que quiere recuperar la gloria del Glee Club, que en sus mejores tiempos era el más prestigioso coro pero que con los años cayó en desgracia -a causa de una serie de escándalos- y se convirtió en refugio de los "arginados"

¿Las razones del culto? Su ritmo veloz, un guión ingenioso y números musicales realmente espectaculares, además de una cuota justa de ironía, al poner como protagonistas a un grupo de los más impopulares de un colegio para formar nada menos cool que un coro de colegio.

Aplaudida por la crítica y venerada por famosos como Madonna -que cedió los derechos de su cátalago para que la serie ocupe sus canciones en los espectaculares números musicales-, en EE.UU. saldrá pasado mañana a la venta el primer volumen del álbum con las canciones de la serie: Glee: The Music, Volume 1, y los primeros 13 episodios e recogerán en el DVD "GLEE Season One: Road to Sectionals" (zona 1), que saldrá a la venta en Estados Unidos el 29 de diciembre, y está previsto que la primera temporada completa salga a la venta en 2010.