Pese a que todas las miradas están concentradas en Colo Colo y Universidad de Chile, equipos sindicados como los grandes candidatos para ganar el campeonato, un tercer elenco se ha ido metiendo silenciosamente en la pelea por el título, acumulando de paso números importantes: Santiago Wanderers.

Efectivamente, los porteños amanecieron el día domingo como sublíderes del torneo, pudiendo quedar, en el mejor de los casos a tres puntos de la "U".

En ese sentido, las estadísticas del equipo dirigido por Emiliano Astorga justifican su privilegiada posición en el torneo. Los caturros acumulan hasta ahora 25 puntos en el Apertura, son el segundo equipo más goleador del campeonato con 21 tantos y tiene el segundo mejor registro de victorias (ocho), detrás de Universidad de Chile.

Es más, Wanderers acumula una racha de cuatro victorias consecutivas, ante Cobresal (4-1), Universidad de Concepción (3-1), Unión Española (1-0) y Palestino (1-0). En ese lapso de tiempo, Colo Colo enredó puntos ante Ñublense, lo que a la postre permitió el ascenso del cuadro de Valparaíso en la tabla de posiciones.

Las únicas dos derrotas que suma Wanderers fueron ante Huachipato, por 4-0 y Universidad de Chile, por 3-2. Esta última es la que más duele dentro del plantel caturro, aunque con la victoria ante los árabes, colocaron una dosis extra de presión sobre Colo Colo y la "U".

"Tenemos que seguir en lo mismo, necesitamos recuperar a algunos jugadores que están lesionados para tener lo mejor a disposición y seguir metido en la punta que es donde queremos estar", explicó Emiliano Astorga tras el triunfo ante Palestino.

San Marcos de Arica, O'Higgins, Antofagasta, Ñublense y Unión La Calera asoman en el horizonte de los porteños en las próximas fechas. Sin embargo, el encuentro de cierre puede ser decisivo para el desenlace del Apertura ya que Wanderers recibirá al propio Colo Colo como local en la última fecha. Sólo el tiempo dirá si el equipo de Astorga llegará a ese partido disputando el título, o un lugar en la liguilla de Copa Libertadores.