A pocas horas del Superclásico, el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, vive un momento especial. Es que más allá de lo que significa este tipo de partidos, es posible que este sea el último duelo ante el peor enemigo como DT de los azules.

Lo anterior, considerando que "Machete" tiene contrato hasta el 31 de mayo, y su renovación no parece estar asegurada. Eso sí, prefirió comenzar abordando directamente en la parte deportiva.

"Ha sido una semana diferente. No hemos tenido partidos a mitad de semana, y eso nos permite tener más recuperación y llegar de otra forma al fin de semana", expresó el uruguayo.

Sobre el enfrentamiento ante Colo Colo, dijo que "es un partido importante. Tiene connotación. Está claro que nos jugamos la posibilidad de ganar un partido muy importante".

"La gente está optimista, con ganas. No salva el año pero maquilla... esa es la realidad de ganar", resaltó.

A su turno, comentó la salida nocturna de Johnny Herrera (a un matrimonio) antes de concentrar para el duelo ante Audax Italiano: "Tenía un compromiso y nada más. No he hablado con Herrera. Una cosa es lo que pasa afuera y otra lo que pasa adentro. Todo es relativo. No hubo ninguna falta".

"En el caso de estar Herrera en buena condición no planteamos cambio. Pero Miguel Jiménez nos puso presión y eso está bueno", agregó, tomando en cuenta que el habitual titular no estuvo en el pasado duelo ante San Marcos de Arica, en donde el "cabezón" fue la figura del encuentro.

"La semana le vino bien a Herrera. Venía con una fatiga muscular", gregó.

Por otra parte, confirmó una baja en defensa: "Estuvimos esperando a Osvaldo González. No entrenó con el grupo. Viaja seguro el martes, pero hay que ver si juega. Esa es la idea en principio".