Fútbol, fútbol y más fútbol. Con plantel completo en Juan Pinto Durán, el técnico de la Selección chilena ha intensificado los ensayos tácticos para ir dándole forma al equipo titular que tiene en mente para el estreno. Y en ese sentido, la dupla que integran Alexis Sánchez y Eduardo Vargas está llamada a ser la fórmula de ataque preferida en el Mundial.

En estos dos días que llevan ambos en el reducto de Macul se han visto en perfectas condiciones. Tanto el delantero de Barcelona como el de Valencia lucieron explosivos y muy finos con el balón, por lo que Sampaoli quedó muy contento tras las sesiones de entrenamiento.

La idea del técnico es que  Valdivia, que no ha tenido inconveniente físico alguno en las prácticas,  siga sumando también minutos de entrenamientos junto al binomio. Recordemos que sólo han participado en tres partidos juntos desde el arranque, por lo que aún pueden mejorar con el correr de los días que aún restan para el debut.

Los otros delanteros, caso Mauricio Pinilla, Fabián Orellana y Jean Baeusejour, también se han visto muy participativos y compenetrados en el trabajo de Sampaoli. El técnico sigue insistiendo con ellos el tema de la definición, uno de los grandes déficit de este equipo, tal como quedó demostrado en el último amistoso jugado ante Alemania en marzo pasado.