La mala racha de Boca Juniors en el torneo argentino, tiene deilusionada a la hinchada 'xeneize', que apunta a su entrenador Carlos Bianchi como el principal responsable de las cinco derrotas, los siete empates y el único triunfo del equipo en las 13 fechas del torneo argentino.
El mal momento que vive Boca Juniors se acrecentó luego del 'superclásico' que disputaron ante River Plate en La Bombonera, encuentro válido por la 12° fecha del torneo y que terminó igualado 1-1 con gran actuación del delantero Santiago Silva, que salvó a los dirigidos de Bianchi de su peor caída y que, por ende, lo celebraron como un triunfo apenas el juez Germán Delfino dio el pitazo final.
Las reacciones no tardaron en llegar y fue el propio técnico de River Plate, Ramón Díaz, quien arremetió contra Bianchi: "Somos dos equipos completamente distintos. Ellos peleando los puestos de abajo y nosotros los de arriba. Viendo a la gente de Boca que festeja los empates de local te da la sensación de lo que fue el partido". Asimismo, luego de ser expulsado de la cancha, Díaz declaró al itio argentino Toda Pasión: "Estos partidos no se festejan; se festejan cuando se ganan".
El técnico de la 'azul y oro' ha mostrado poca autocrítica por los preocupantes resultados que ha obtenido su equipo, ha evadido a la prensa trasandina y tras el empate ante los 'millonarios' se ha justificado diciendo al mismo medio: "Pienso que el empate es lógico, pero nosotros jugamos mejor que River, de eso estoy seguro".
Hoy, Carlos Bianchi es el blanco de las críticas en el fútbol argentino y entre sus mayores fracasos como técnico de Boca Juniors en lo que va de temporada, está la goleada por 6-1 que le propinó San Martín en el estadio 27 de Septiembre.
A ello se suma la derrota que este sábado los sepultó por 3-0 en el clásico ante San Lorenzo en calidad de visita y, con ello, la acumulación de 12 partidos sin ganar desde que asumió la dirección técnica de Boca Juniors en la presente temporada.
Para dicha instancia, el 'virrey' formó a la escuadra xeneize con siete jugadores titulares que venían de las inferiores del club y aún así declaró al diario Olé: "Les va a aportar mucho jugar partidos como hoy, para el futuro de ellos puede ser muy importante".
Boca Juniors está disputando paralelamente la Copa Libertadores de América. Por eso se ha especulado sobre el posible cansancio del equipo y la preferencia del técnico para avanzar en los octavos de final del torneo continental, que este miércoles tendrá un nuevo capítulo cuando los argentinos se midan ante Corinthians en Brasil. Ante estas teorías Bianchi ha dicho: "Sabemos que estamos en deuda. Pero jugamos otra competición que es muy importante y tenemos que estar preparados para eso. Debemos tener una prioridad sobre otra".
A la crisis de Boca Juniors se suman dos bajas: Juan Manuel 'Burrito' Martínez, quien sufre una fátiga en el isquiotibial izquierdo, y Guillermo Burdisso, que presentó un traumatismo en la rodilla derecha, previo al duelo con San Lorenzo. Con todo esto, los 'xeneizes' se ubican en la 18° posición de la tabla con 10 puntos, mientras que su archirrival River Plate, se aleja en el tercer puesto con 22 unidades.