La sufrida historia del héroe del ascenso de Rangers en Viña

Antes del 3-3 en Sausalito, José Carlos Tabares sólo había podido anotar en un amistoso de pretemporada en febrero pasado y estuvo casi todo el año sin jugar por lesión.




El héroe del ascenso de Rangers en Viña del Mar fue el delantero argentino de Rangers, José Carlos Tabares. Y si bien el desenlace de la historia del "huracán" en Talca fue feliz, lo cierto es que el argentino sufrió más de la cuenta durante esta temporada con la casaquilla rojinegra.

Curiosamente contra Everton y en un duelo de pretemporada, Tabares anotó su hasta entonces único gol en 2011 por Rangers. Era febrero y la cancha la de San Javier, pero aquel partido no terminaría bien para el trasandino: una seria lesión lo marginó del torneo por prácticamente todo el año.

Sin embargo, Tabares poco a poco volvió. Si bien nunca pudo ser titular indiscutido, siempre ingresó en los minutos finales de los últimos compromisos del segundo semestre. Pero nunca pudo anotar.

Hasta el duelo en Sausalito: Cuando Rangers tenía un jugador menos y caía 3-2 y el ascenso se esfumaba, vino el rebote que dio Gustavo Dalsasso para que -con sobrepeso y todo- arremetiera el "huracán" e hiciera llorar de alegría a la capital de la Región del Maule.

"Esto es lo que tiene el fútbol. No pude jugar en todo el año, pero ahora tengo esta alegría. Nunca estuvimos muertos", declaró el atacante de 33 años una vez finalizado el partido ante Everton.

Los Planes para 2012

En tanto, el entrenador de Rangers, el también argentino Gabriel Perrone, se refirió escuetamente a los planes del equipo para la próxima temporada.

"El objetivo era este, ascender. A partir de ahora el club debe pensar en lo que tiene que hacer. Los dirigentes llevan un año en el club, y con ellos nos iremos poniendo de acuerdo para armar lo mejor posible", expresó el estratega.

Eso sí, reconoció que "la idea es armar un equipo que se pueda consolidar en primera división".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.