En el estadio Monumental no hay ambiente de Superclásico. La mala campaña de los albos no ha entusiasmado a los hinchas, los que hasta ayer aún no agotaban las 2.500 entradas que se pusieron a la venta en Macul.

No existe la efervescencia que había, por ejemplo, en octubre pasado, cuando el "Cacique", al mando de Omar Labruna, disputaba  el primer lugar de la tabla general y recibía a los azules de Jorge Sampaoli.

Por lo mismo, el técnico interino Hugo González ha intentado motivar al plantel de cara al choque de mañana, pues el título ya es parte del pasado (están a nueve puntos del líder, O'Higgins, y quedan 12 por disputar). "Estoy tranquilo, porque vi ganas y buena actitud en la semana", afirmó ayer el entrenador.

De todas formas, las intenciones del ex zaguero chocan con la distancia y la fría relación que mantiene con el plantel. Aunque ayer tuvieron una visita inesperada, que fue la de Artruo Salah, presidente de Blanco y Negro, junto con Aníbal Mosa, máximo accionista y vicepresidente de la sociedad anónima.

Ambos se reunieron por la mañana en el estadio Monumental, para afinar los asuntos que tratarán en la reunión extraordinaria que celebrará la concesionaria el próximo 8 de mayo, donde el timonel tendrá que entregar avances sobre la búsqueda del nuevo DT.

Cuando el entrenamiento finalizaba, pasado el mediodía, ambos bajaron a visitar al plantel albo y al cuerpo técnico. La presencia de Salah y la del empresario puertomontino fue muy bien recibida en el camarín.

En pocos pocos minutos, Salah saludó a los jugadores y les preguntó cómo estaban para ganar. Luego conversó con González, en una charla donde también estuvo el director deportivo Juan Gutiérrez, otro que sufre la distancia del plantel. "Los veo con mucho espíritu. Ojalá ganemos", dijo escuetamente el timonel.

El técnico interino valoró la visita de las dos máximas autoridades de ByN. "El plantel no está solo. Si bien don Arturo Salah siempre está acá en el estadio,  ahora vino a visitarnos con Aníbal Mosa. Siempre es importante y gratificante que los muchachos se sientan respaldados. Nos dijo que ganáramos", admitió González.

Salah, quien lleva ocho días como presidente de la sociedad anónima, ha dividido su tiempo entre la búsqueda del nuevo técnico y el diagnóstico que prepara sobre el club, por lo que ha hablado con diversos funcionarios, como Lizardo Garrido o Luis Ormazábal.

También se ha dado tiempo para conversar con González. "Siempre es bienvenido un buen consejo, sobre todo de parte de alguien que tiene esa capacidad. pero él tiene claro su rol. Hay situaciones en las que ha aportado", declaró el DT.