Hoy en día las aplicaciones de celular son uno de los grandes aliados de padres y madres preocupados de sus hijos. Desde poder pedirles transporte para llegar seguros a casa hasta sistemas de vigilancia que avisan cuando un ser querido ha salido de cierta área de la ciudad, los celulares pueden ser verdaderas herramientas de vigilancia que los jóvenes llevan en sus bolsillos a cambio de sentirse los más modernos de la clase.

Ahora, una aplicación lanzada en Estados Unidos pretende llevar el control de los padres a sus hijos a otro nivel: el de sus bolsillo. La aplicación lanzada se llama Current, un producto que fue presentado en conjunto con Visa y que es la primera tarjeta de débito pensada para jóvenes y que puede ser totalmente controlada por una app.

El sistema de Current tiene dos elementos: una tarjeta de débito tradicional, a nombre del adolescente, la cual puede usar en cualquier momento y lugar, incluso a través de internet. Esta tarjeta se convierte efectivamente en la billetera del hijo y es donde mes a mes los padres pueden depositar su mesada.

Pero la parte más novedosa está en la aplicación de Current, la cual se descarga en el teléfono del adulto responsable y desde ahí se puede controlar todo lo que tenga que ver con las finanzas del hijo: lo principal es que desde allí se coloca el monto y la frecuencia con la que se entregará la mesada, la cual se realiza a través de una transferencia de dinero.

Se pueden crear tareas que llegan como notificaciones para ganar dinero extra, por ejemplo, por lavar el auto o sacarse buenas notas y también los padres pueden bloquear tipos de locales para que en ellos la tarjeta no pueda usarse.

La aplicación lleva una lista de todas las compras y lugares donde se usa, y de esta manera, se puede ver en qué tipo de tiendas se está gastando, para ver si se puede ahorrar, por ejemplo. Sobre el ahorro, hay una función donde los hijos pueden acceder a guardar los vueltos para crear un fondo de emergencia que queda a libre disposición del niño o niña. Y por supuesto, el uso de la tarjeta se puede pausar en cualquier momento.

Current está disponible por el momento solo en Estados Unidos, pero no hay duda que hay varios padres y madres que esperan con ansias poder mejorar la forma con la cual entregan su dinero a sus hijos, de una manera más segura y también con más información.