Las famosas subastas mensuales, conocidas como La Tía Rica extienden su horario para atender al público ya no sólo de lunes a viernes, sino que además durante los días sábado.

Así, 19 sucursales de Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco, Punta Arenas y Santiago, estarán abiertas también los sábados, a partir de las 10.00 horas.

El Director General de la Dicrep, Alejandro Iturra, se refirió al cambio, que rompe con una década de tradición, comentando que "a bastante gente le atrae nuestras subastas, porque son una buena oportunidad de adquirir joyas de oro o artículos electrónicos diversos, muchas veces a la mitad del valor que pagarían si compraran esos mismos productos en el comercio". "Los interesados se veían limitados a acceder a los remates por cuanto se efectúan en días y en horarios donde la gran mayoría está trabajando", agregó, "con esta medida, obviamente ese impedimento, para muchos, desaparece".

Por otro lado, Iturra señaló que la medida permite "mejorar la calidad de la atención que se entrega a nuestros usuarios, ya que cuando rematábamos los días de semana, teníamos que cerrar la sucursal al mediodía, un hecho que perjudicaba a quienes solicitaban préstamos después de ese horario".