El Servicio Meteorológico de Estados Unidos alertó hoy sobre la presencia de la tormenta tropical Fabio frente a las costas de México, que el sábado podría convertirse en huracán de categoría 1.
Con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, alejándose de las costas, el fenómeno se localizaba hoy a 805 kilómetros al oeste-suroeste del puerto occidental de Manzanillo, estado de Colima y a 880 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California Sur.
Fabio registra vientos que oscilan entre 110 y 140 kilómetros por hora y los meteorólogos adelantan que la tormenta seguirá alejándose de las costas hacia mar adentro, pero de todos modos el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para la Isla Socorro y el estado de Jalisco y de alejamiento para Colima y Michoacán.
El sistema ocasionará lluvias muy fuertes en las zonas marítimas y costeras de las islas Socorro y San Benedicto, además de vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 165 kilómetros a la redonda y oleajes de 4 metros de altura.