Dentro de la extensa teleserie respecto al futuro de Alexis Sánchez, un actor relevante en esta historia que aún no tiene final es Arsène Wenger. El técnico del Arsenal ha hablado hasta la saciedad reafirmando la idea de que el jugador se quede en el club de Londres y que la intención de los Gunners es no venderlo, anteponiendo intereses deportivos por sobre los económicos.
Ayer, el estratega francés volvió a sacar la voz sobre el tocopillano, pero esta vez confirmando que está recuperado de su lesión abdominal, que lo apartó de las primeras dos fechas de la Premier League, y que está en condiciones de volver a tener actividad. Alexis viajará con el plantel a Merseyside, para el duelo de este domingo ante el Liverpool de Jürgen Klopp, a las 12 horas de Chile (el mismo horario del Superclásico).
"Las primeras noticias del equipo son que (Laurent) Koscielny está de vuelta y Sánchez ha trabajado muy duro para estar de vuelta y está disponible también. Está trabajando duro, está enfocado y dando todo. Siempre es difícil detenerlo. Tengo que decidir qué hacer con él, pero está listo para jugar. Ha trabajado muy duro y se ve en buena forma", afirmó el Profesor.
Nuevamente, Wenger reiteró el deseo de que el seleccionado nacional sea parte vital de su estructura. "Quiero que Alexis se quede en el club y sea uno de los grandes jugadores del futuro. Queremos construir el equipo a su alrededor. Personalmente, quiero que se comprometa con el club y que sea uno de los portadores de nuestro equipo. No está demasiado perturbado por los ruidos. Los jugadores de su nivel están acostumbrados a ello. Siempre está enfocado, muy feliz. El hecho de que entre al último año de su contrato no significa que no tengamos la oportunidad de extenderlo", agregó el DT.
Sánchez lleva 54 días sin jugar. El último partido del ex ariete del Udinese fue la final de la Copa Confederaciones, en San Petersburgo, el 2 de julio. A distancia tuvo que ver los primeros partidos del Arsenal en la temporada, en los cuales se reflejó la irregularidad del elenco, esa misma que acarrea de un tiempo a esta parte. Le ganaron la Community Shield al Chelsea y superaron al Leicester en el estreno de la liga, pero la semana pasada perdieron ante Stoke City, dejando dudas.
El hecho de que Alexis tenga actividad con el Arsenal no es impedimento para que milite en otra escuadra de la Premier League, considerando el interés del Manchester City. No hay una regulación respecto a que un jugador use dos camisetas en el mismo torneo. Hay diversos ejemplos como antecedentes. Uno es el ecuatoriano Enner Valencia, quien comenzó la Premier League pasada jugando para West Ham (tres partidos) pero antes del cierre del libro de pases, en agosto, partió al Everton. También en la liga pasada, el portugués José Fonte militó en dos clubes distintos en el mismo torneo: Southampton y West Ham.
Hoy, a las 8 de la mañana, se realiza en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, certamen que tendrá al Arsenal como uno de sus favoritos. A priori.