Partido histórico. El 3-0 del Málaga sobre el Zenit en el estreno de la Champions League sigue sacando sonrisas en los fanáticos del cuadro andaluz. No es para menos, el elenco de Manuel Pellegrini tuvo un debut soñado y exhibió un gran nivel en el torneo más importante de clubes.

Pero la alegría no es solo para los hinchas, ya que los dirigentes se entusiasmaron con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase y recibir cerca de cuatro millones de euros, que serán claves para pagar las deudas con los personeros del club y poner todo en orden antes del 30 de septiembre.

Así lo asumen en el Málaga, que sigue llenándose de elogios en Europa. Atrás quedaron los meses donde se rumoreaba sobre la posible venta del club y ahora todos seguir a cargo de este proyecto que promete.

En tanto, Manuel Pellegrini sigue recibiendo elogios y es considerado fundamental en este gran momento del cuadro andaluz.

"Cuando la situación era para llorar, dijo tras pasar la eliminatoria ante el Panathinaikos que el equipo, si se retocaba como él quería, pelearía por pasar a octavos. Es inevitable la referencia al Villarreal, semifinalista de Champions en 2006. Un equipo de una localidad pequeña al que el chileno moldeó hasta llegar a cosas impensables", señala el portal Málaga Hoy.

Un buen presente el de Manuel Pellegrini, que sigue cosechando triunfos en España, que lo tienen liderando su grupo en la Champions League y como máximo perseguidor del Barcelona en la Liga Española.