La trastienda de la agitada visita de Thierry Henry a Chile
El francés llegó acompañado de amigos y colaboradores, y exigió alojar en hotel cinco estrellas. Además, grabó un espacio para el programa CQC de Mega.
No todos los días un astro del fútbol mundial está de visita en Chile. El francés Thierry Henry aterrizó ayer en Santiago y, pese a tratarse de uno de los jugadores más importantes de la actualidad, demostró ser una persona sencilla. Aquí algunos datos de la trastienda de su estadía en la capital.
Quizás la única petición que realizó antes de esta gira promocional para la marca que lo auspicia, Reebok, fue en el hospedaje. El máximo goleador en la historia de la selección francesa exige que sea en un hotel cinco estrellas.
Según comentó a La Tercera.com Carmen Rojas, gerente de comunicaciones de la empresa deportiva en Chile, "esto se entiende por las comodidades que una persona como él necesitan. Es decir, debe tener como mínimo un gimnasio y una sala de masajes".
Respecto de la habitación, Rojas comentó que si bien no eligió la más costosa, sí le proporcionaron una "de las mejores. Como él se merece".
En cuanto a las comidas, Henry no hizo ninguna exigencia especial. Si bien está al tanto de las especialidades del país, sólo avisó que deseaba disponer de comida internacional. Ayer, por ejemplo, almorzó en el restaurant Mestizo, de la comuna de Vitacura.
El ariete del Barcelona no llegó solo a Santiago. Junto a él lo hicieron tres de sus amigos más cercanos y otras tres personas que corresponden a sus colaboradores. Durante las actividades protocolares, Henry siempre está acompañado por estos últimos, mientras sus amistades disfrutan de los "regaloneos" que les otorgan en la productora que tiene a su cargo la visita.
Anoche, esa empresa hacía gestiones para conseguir una multicancha cerrada en el sector alto de la capital, ya que los amigos y el mismo Henry son aficionados al básquetbol y deseaban jugar.
Además, anoche participaron en la grabación de un espacio para el programa Caiga Quien Caiga de Mega, donde mostró nuevamente toda su disposición y buen sentido del humor a la hora de bromear y disputar un partido de "tenis fútbol".
Una de las cosas que llamó la atención en la conferencia de prensa que ofreció ayer, fue el conocimiento que mostró en cuanto a la actividad. Según Rojas, "es normal que cuando nos visitan este tipo de personalidades uno les entrega la información de lo que está pasando en el país, como un resumen de lo que podrían llegar a preguntarle. En todo caso, él estaba al tanto de varios temas futbolísticos, como de (Iván) Zamorano y (Marcelo) Salas, y por supuesto del Villarreal de Manuel Pellegrini".
En cuanto a su personalidad, la gerente de comunicaciones de Reebok en Chile asegura que se trata de una persona muy tranquila. "Es increíble lo sencillo que es. A nosotros no nos ha hecho ninguna exigencia rara y siempre tiene buena disposición para conversar, y responder a todo lo que se le pregunta, menos del aspecto personal".
El agua mineral es su bebida de todo el día, incluso de noche, ya que no consume alcohol. Quizás podría haber hecho una excepción aquí en Santiago, para degustar de los vinos, pero tampoco se le puede pedir tanto. Estamos hablando de un deportista de elite, campeón del mundo y de Europa, un astro del fútbol mundial que esta tarde deja la capital para trasladarse a Buenos Aires. Buen viaje.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE