Palestino logró la clasificación a la ronda de grupos de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay en un estadio que tenía prohibido recibir público por una sanción contra el conjunto de Montevideo. Sin embargo, junto a la delegación oficial del club de La Cisterna, fueron autorizados cuarenta hinchas invitados para ser testigos del gran hito.
Y dentro de los privilegiados estaban el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien ya antes del partido en el Gran Parque Central proyectaba la posibilidad de que el equipo de Pablo Guede tuviese que enfrentar a Boca Juniors en Argentina.
"A La Bombonera de todas maneras. Habrá que juntar plata. Imagínate después de tanto tiempo y jugar en La Bombonera, es maravilloso", dijo a Canal 13.
Otro de los asistentes fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. "Es una oportunidad maravillosa", anticipaba. Más tarde celebraría por las redes sociales: en Twitter, escribió "#palestinoalaLIBERTADores".
Y dentro de los "históricos" del club, uno de los invitados por la directiva de Palestino, encabezada por el presidente Fernando Aguad, fue Rodolfo Dubó. "Me hizo recordar mi época de jugador", rememoró a La Tercera.
El ex mediocampista afirmó que la actuación de ayer "ante un equipo tan connotado nos dejó con un sabor muy dulce. Me siento muy feliz de haber estado en un momento así".
En el estadio, el ambiente fue de fiesta total. "Hubo muchos gritos y cantos tras haber clasificado de esa forma. Felices", rememora.
Mientras que en el charter de regreso, explica el mundialista en España 1982, hubo diferencias en los festejos tras la gesta uruguaya. "Fue tranquilo, porque el plantel tiene que jugar el fin de semana, aunque claramente estaban contentos y alegres por haber conseguido el objetivo".
Pero los más "prendidos" fueron los dirigentes e hinchas a bordo. "A nivel de la directiva se vivió bastante alegría. Nosotros hablamos de que ahora se van a sumar más hinchas durante la campaña en Venezuela, Uruguay y Argentina", sostuvo.
La delegación regresó a Santiago alrededor de las 5 de la madrugada. El técnico Pablo Guede decidió dar descanso al plantel, el que recién volverá a las prácticas este sábado, de cara al duelo ante San Marcos de Arica, en La Cisterna.