Fue una noticia sorpresiva para Consorcio Financiero y la industria aseguradora. Francisco Javier García Holtz, gerente general de las tres compañías de seguros de Consorcio, daba un paso al costado tras 24 años en la compañía.

La decisión fue tomando forma con el tiempo. García sintió que estaba terminando una etapa y sus ganas por emprender nuevos proyectos aumentaban. Por ello, hace meses le planteó la idea del retiro a Marcos Büchi, presidente de las aseguradoras y del holding, y a Patricio Parodi, gerente general del Consorcio Financiero.

La compañía, confidencia un cercano, quiso retenerlo, ya que el rol de García ha sido relevante. No sólo consolidó el desempeño de las aseguradoras de vida, donde lideran en el mercado, sino también hizo más competitivo y rentable el negocio de seguros generales.

También tuvo una activa participación en el desarrollo gremial, donde fue promotor del bono mujer, iniciativa que el gobierno incluyó en la reforma de pensiones, entre otras.

García renuncia, además, a la vicepresidencia de la Asociación de Aseguradores y la presidencia de la Rama de Vida. Su salida también remeció al gremio. Varios directores de la asociación lamentaron la noticia, porque, aseguran, "se perfilaba como el próximo presidente por su desempeño en el comité ejecutivo. Era el candidato natural", puntualiza un director del gremio.