Los días de José Yuraszeck al mando de la "U" llegan a su fin dejando un gusto más amargo luego de dos años de gestión. Polémicas, promesas incumplidas y, su mayor pecado, la incapacidad para renovar en el éxito a un equipo que lo ganó todo quedarán escritos en el capítulo que hoy termina de escribirse.

Hoy se realizará la junta ordinaria y extraordinaria de accionistas de Azul Azul, en Movistar Arena, donde serán ratificados los once directores para el período que encabezará Carlos Heller, tal como se anunció hace ya varios meses atrás. Su último recuerdo será una dolorosa derrota en el momento menos indicado del semestre.

La "U" de Cristián Romero tuvo una noche para el olvido, en la que dejó escapar la clasificación a la próxima ronda de Copa Libertadores, y ofreció su peor rostro justo en la antesala del Superclásico con Colo Colo.

Sin ser el momento más bajo desde que asumió, la caída con los brasileños fue un reflejo del irregular proceso que encabezó el empresario.

Ayer, el próximo timonel azul dijo estar "ansioso", y agregó que "hay que levantar cabeza para preparar el viaje rumbo a Uruguay", mientras que Yuraszeck, quien asumirá el fútbol joven, se comprometió a "colaborar con Heller con todas mis fuerzas".