Rafael Caroca está a un paso de Universidad de Chile. Un trámite, una firma, pues alcanzó un acuerdo con Azul Azul para convertirse en el primer refuerzo del campeón del fútbol chileno para el torneo de Transición. Su fichaje será oficializado entre martes y miércoles.

El mediocampista también tenía posibilidades de partir al fútbol mexicano. Sin embargo, esa opción no prosperó. En esa dirección, se intensificaron las gestiones con la U. El martes, el agente del jugador se reunirá con el director deportivo del club, Ronald Fuentes.

El volante, quien se formó en Colo Colo y luego defendió a O'Higgis y La Serena antes de su paso por Deportes Iquique, donde se transformó en una figura clave, firmará por los próximos 18 meses en la entidad que preside Carlos Heller.

En su nuevo club, Caroca no sólo tendrá la obligación de rendir. Además, tendrá que convencer a los hinchas. La semana pasada, en plenas tratativas, Los de Abajo publicaron una amenazante carta en la que lo instaban a no llegar a la institución, debido a su pasado albo. Cercanos al jugador afirman, en todo caso, que Caroca está confiado en revertir ese escenario, tal como sucedió con otros valores que pasaron por Macul, como Jean Beusejour, Gonzalo Jara y Christian Vilches, también resistidos al comienzo.