La manipulación de fuegos artificiales en los estadios se ha convertido en el principal problema para los clubes más populares del fútbol chileno. En tal sentido, Universidad de Chile se comprometió a adoptar medidas para evitar la detonación de bengalas en el Superclásico frente a Colo Colo, que se disputará el sábado, a las 16 horas, en el Estadio Nacional.
El plan de seguridad para el partido más importante de la competencia se anunciará mañana, a las 16 horas, en la intendencia metropolitana. Sin embargo, trascendió que el club laico prepara un plan especial para evitar ese tipo de incidentes. Sin embargo, su anuncio se producirá una vez que se alcance la coordinación con la entidad gubernamental, Estadio Seguro y el club albo.
Una de determinaciones sería anticipar la toma del control del recinto ñuñoíno, para evitar la infiltración de esos objetos por parte de los aficionados. Además, se fortalecerá el dispositivo de detección en los accesos del recinto.
En tanto, Azul Azul apeló a la sanción que le impediría vender entradas por los incidentes provocados por sus fanáticos en el compromiso ante Unión Española y que, en principio, lo obligaban a jugar sólo con presencia de abonados. La resolución quedó en manos de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP. La sanción se postergaría para el duelo frente a Cobreloa.
Lollapalooza no afectará
Paralelamente, las autoridades compatibilizarán el operativo de control con el que se desarrollará en el Parque O'Higgins con motivo del evento artístico Lollapalooza horas más tarde. El club universitario aseguró que no habrá inconvenientes para el resguardo del duelo ante los albos. Quienes deberán desdoblarse serán los guardias que prestarán servicios en el Nacional, quienes contarán con buses para desplazarse.