La final del Clausura entre Universidad de Chile y Cobreloa contará con las medidas de seguridad habituales para los partidos de alta convocatoria. Hoy, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez revisó el Nacional, acompañada de Carabineros y el equipo del programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior.
Para el encuentro de mañana (20 horas) se dispondrá de tres anillos de seguridad, dos externos y uno en el interior del recinto. Las puertas se abrirán a las 17 horas y los hinchas de la "U" que compraron galería sur deben ingresar por las puertas 14 y 15. Los seguidores de Cobreloa deben hacerlo por la 5.
"Hemos venido trabajando hace cuatro días para coordinar el partido de mañana, tomando decisiones que ya son públicas, como el cambio de horario", dijo la Intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, añadiendo que "hemos intensificado el trabajo con los alcaldes que dan cuenta de un segundo semestre óptimo, Lo importante de este espectáculo es que la familia vuelva al fútbol".
Se repiten las prohibiciones, con el no ingreso de bengalas y Azul Azul anunció que si ganan el título no se realizará un espectáculo de fuegos artificiales.
Además del contingente de Carabineros, el club contrató 360 guardias privados. Se contará con dos pórticos de rayos x y nueve estaciones de control para los empadronados.
También, se habilitaron 1.200 estacionamientos extra por Guillermo Mann.