Una opaca Universidad de Chile se encontró con un ordenado O'Higgins y terminó cayendo por 1-0 ante los rancagüinos en su regreso por el Campeonato al Estadio Nacional.
Ante cerca de 25 mil personas, los azules mostraron varias modificaciones, y eso se notó, ya que desde el inicio la visita dominó las acciones y volvió a ganar a la U en el principal recinto del país luego de 19 años.
A los 19' Enzo Gutiérrez avisó tras conectar un centro de Yerson Opazo y estrellar el balón en el poste cuando Esteban Conde estaba derrotado. Once minutos más tarde, Lucas Ojeda ganó la línea de fondo y Gutiérrez conectó de forma sutil para poner el 1-0.
De ahí en adelante, O'Higgins siguió buscando, pero fue la U la que tuvo la mejor ocasión. Un centro desde la derecha encontró solo a Eduardo Vargas en el área chica, pero Roberto González estuvo notable haciendo una atajada espectacular.
En el segundo tiempo, la visita sintió el desgaste y esperó a la U en su campo, pero la escuadra de Gerardo Pelusso tuvo pocas ideas y atacó preferentemente a través de centros. Rivarola tuvo las más claras, pero sus disparos se fueron por poco.
La expulsión de Ojeda hizo que los rancagüinos se replegaran aún más, y una U sin ideas trató de buscar la igualdad, pero se quedó corta y terminó resignando la posibilidad de aumentar sus ventajas en el torneo.
Loa azules se quedaron con 51 puntos, con lo que superan por 1 a la UC y por 3 a Colo Colo, que tiene un partido menos, mientras O'Higgins llegó a las 30 unidades y se alejó de la parte baja de la tabla.