Pese a que había comenzado con gran potencia el encuentro, Universidad de Chile terminó cayendo inapelablemente ante Unión Española por 5-2, marcado la primera caída en el Torneo de Clausura y la primera vez que pierde por más de cuatro goles.

En el primer tiempo, tanto Unión Española como la "U" protagonizaron minutos de gran vértigo, siendo los azules los que tomaron la manija del encuentro para crearse las mejores chances de gol.

De hecho, el equipo de Jorge Sampaoli fue el que abrió la cuenta, a través de un remate de Matías Rodríguez (18'), quien derrotó al portero hispano, Eduardo Lobos.

Sin embargo, tras el tanto los azules se relajaron, permitiendo además que la Unión Española comenzara un dominio que terminaría en los dos goles siguientes, ambos anotados por Sebastián Jaime (24' y 35').

Antes de que finalizara el primer tiempo, eso sí, el cuadro campeón de la Sudamericana 2011 abrió la esperanza con el tanto de la igualdad de Gustavo Lorenzetti (42').

En la segunda mitad, en tanto, la "U" comenzó con potencia los primeros minutos, algo que se fue diluyendo poco a poco y que Unión Españoa aprovechó con todo para aumentar las cifras y consolidar el dominio en cancha.

Así, los goles de Patricio Rubio (57') y Emiliano Vecchio (76'), este último tras gran jugada colectiva de los hispanos, daban un 4-2 que ya era goleada y que confirmaba el buen nivel del cuadro comandado por José Luis Sierra.

Pero falta más, ya que Emilio Hernández, uno que salió de la "U" con pocos minutos en cancha jugados durante el primer semestre, cerraría el marcador con el 5-2 (82') y la celebración total en la Plaza Chacabuco.

De esta forma, Universidad de Chile pierde su primer partido en el Torneo de Clausura, con dos encuentros pendientes por jugar, y anota así, en la era de Jorge Sampaoli, la primera vez que recibe cinco goles en un partido.