La búsqueda demoró menos de lo esperado. Ayer, durante la mañana, Azul Azul definió al nuevo gerente deportivo de la institución, luego de la renuncia de Andrés Lagos. El elegido por Carlos Heller, presidente de la concesionaria, fue un histórico. Ronald Fuentes, quien la temporada pasada dirigió a Universidad de Concepción.
Asumirá el cargo con la misión de enmendar el rumbo de un equipo que sólo suma fracasos. El contrato es indefinido, pero será evaluado en diciembre. Mañana empezará a ejercer en su nuevo cargo, pese a que desde mayo comenzará a tomar decisiones : "Estoy contento con este nuevo desafío. Es un puesto diferente a lo que uno viene ejerciendo, pero uno se pone contento por la confianza que te dan", dice Fuentes. "Desde mayo me meteré en lo que son los jugadores que llegan al club, los que se van a préstamo. Ahora ya está la base armada", aclara.
No será la única medida que adoptará el club. Sabino Aguad, quien fue desvinculado del club luego de la llegada de Sebastián Beccacece, en enero de 2016, volverá a La Cisterna con la misión de encabezar un grupo de colaboradores que participará de manera activa en la toma de decisiones del club. O más bien, volverá presencialmente, ya que nunca dejó de aconsejar a la institución, aunque fuera oficialmente despedido por petición de Beccacece.
Anoche, en una reunión que se realizó en un café de la zona oriente, le explicaron a Aguad la idea de armar un equipo de trabajo para potenciar el proceso de Guillermo Hoyos, quien llegó al CDA de la mano de Aguad. Desde su oficina, durante el proceso de búsqueda de DT, el ex dirigente de Palestino entregó detalles del trabajo del nuevo técnico estudiantil. Es más, durante su presentación, José Carlo Fernández, representante de Hoyos, preguntó por la ausencia del nuevo asesor azul: "¿Por qué no está Sabino? Él fue clave en todo ésto", comentó.
Hoy, Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, tendrá su mirada puesta en Italia. Carlos Carmona, quien viajó a Italia para intentar negociar su salida de Atalanta, entregará la respuesta oficial al ofrecimiento que le realizaron en el club estudiantil para sumarse por las próximas temporadas.
En caso de que el mundialista continúe en Italia, en la concesionaria evaluarán a David Pizarro quien, desde ayer, entrena a la par con sus compañeros en el Centro Deportivo Azul. Lucas Ontivero, refuerzo estudiantil, se someterá hoy a exámenes médicos. Será presentado mañana en La Cisterna.