En Universidad de Chile recibieron ayer una doble mala noticia: ni Mauricio Pinilla ni Angelo Henríquez llegarán al club para este torneo.
"No bastó con el interés, la voluntad y el esfuerzo conjunto de la U y Mauricio Pinilla. Tampoco las múltiples negociaciones con el Cagliari... El contrato que mantiene con el club italiano elevó considerablemente el costo de la operación, haciéndola inviable para el mercado chileno", aseguró parte del comunicado entregado por Azul Azul. Dichos costos fueron inabordables, pues se debía indemnizar al club sardo con una cifra que superaba los US$ 2 millones, debiendo, además, costear un sueldo cercano a los $ 20 millones para el ariete.
Sin embargo, esa caída también vino acompañada, minutos más tarde, con otro golpe: el plan B, Henríquez, tampoco llegará pues Manchester United, que no lo tiene en sus planes, no aceptó un préstamo gratuito ni tampoco que viniese a un equipo sin torneos internacionales, por lo que el ex laico irá cedido a otra escuadra, quizás River Plate.
Además, Henríquez tampoco convencía a toda la mesa estudiantil, que ya evaluaba quedarse sólo con Gustavo Canales y Enzo Gutiérrez, lo que no complica a Martín Lasarte.
Furch tampoco llegará
"Se cayeron Pinilla y Henríquez. Vemos si vamos por otro '9' o nos quedamos con lo que tenemos, pero es muy probable que no lleguen más refuerzos", aseguraron en Azul Azul. La tercera carta, el argentino Julio César Furch, tampoco arribará, pues el Barcelona de Guayaquil y el Apoel de Chipre esperan su respuesta. "Pinilla no podrá regresar. Sin embargo, se mantiene la intención de que en un futuro vuelva a ponerse la camiseta de la U", añadió el "comunicado. Ese regreso se comprometió para junio próximo, cuando termine su vínculo con Cagliari. "Se hicieron todos los esfuerzos, pero no se pudo. Nos vemos el próximo año", afirmó Pinilla en twitter.
Magalhaes al Goianiense
A la par, Paulo Magalhaes partiría al Atlético Goianiense, de la serie B brasileña, tras recibir una oferta que el jugador y Azul Azul evalúan.