Universidad de Chile comienza a armarse para la próxima temporada. El primer refuerzo será Juan Leiva, volante de 22 años que llega proveniente de Deportes Concepción. El joven penquista arribará esta tarde a Santiago para realizarse los chequeos médicos correspondientes, antes de firmar su vínculo con el equipo azul.

El formado en el cuadro lila fue uno de los jugadores más destacados del torneo de Primera B, y peleó un cupo en la liguilla de postemporada con su equipo hasta que éste fue desafiliado por la ANFP. De no mediar algún inconveniente, el volante estará el lunes bajo las órdenes de Sebastián Beccacece, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos.

En tanto, Franz Schultz (24) sellará hoy su salida de Santiago Wanderers y se alista también para vestir de azul.

El caturro fue uno de los jugadores más destacados del Clausura y pieza fundamental en el funcionamiento del equipo verde de Alfredo Arias, que remató en el sexto lugar de la tabla, y perdió la final de la liguilla de postemporada ante O'Higgins.

Su capacidad para desempeñarse como lateral derecho o volante mixmo generó el interés de Sebastián Beccacece, que contará con él a partir del próximo torneo. El nacido en Valparaíso gozará de unos días de descanso, eso sí, antes de comenzar con los trabajos en el Centro Deportivo Azul, por lo que no estará presente el lunes en el inicio de los trabajos de los estudiantiles.