Una victoria dejaba a Audax Italiano a tan solo un punto de Colo Colo, pero la U. de Concepción acabó con el sueño itálico.
La primera parte fue un desastre para el local. Nicolás Peric aún no atajaba ninguna pelota cuando la U. de Conce, con un inspiradísimo Meneses ganaba por dos a cero. El panorama se volvía un infierno para las aspiraciones itálicas, aún más cuando dos minutos después Barreto anotaba el tercero. Luego los ánimos se caldearon y aparecieron las primeras tarjetas.
El cuadro tano se descompuso. El marcador y la ansiedad lo presionaron hasta mostrar otra cara, lejos del equipo compacto que se había visto en las últimas fechas. El desorden se apoderó de los verdes, que llegaban al área rival pero careciendo de profundidad. En tanto su rival mantuvo la ventaja con disciplina y un juego ordenado. De hecho la ventaja pudo ser mayor, pero al momento de definir no tuvieron la precisión impecable con la que contaron en el primer tiempo.
Así Audax se baja de la pelea por el título, a una fecha del término del torneo. Mientras que la U. de Concepción escala en la tabla general, ubicándose tercero a tan solo un punto de la Universidad de Chile.