En Universidad de Chile sacan cuentas alegres. Si bien la campaña ha sido mediocre en el torneo local, el éxito en la Copa Sudamericana cubre las expectativas deportivas y también económicas del club. En Azul Azul apuestan a sacar los mayores réditos del certamen y, por lo mismo, negociaron secretamente con Colo Colo la opción de jugar en el Estadio Monumental lo que resta de la competencia internacional. Gestión que terminó con éxito para la concesionaria.
Sí, porque mañana se oficializa el acuerdo entre las instituciones más populares del fútbol criollo, que le permitirá a los laicos utilizar la casa alba a partir de la revancha contra Fluminense, por el paso a la semifinal de la Copa. Y a eso se suma el clásico del próximo fin de semana, ante la UC.
Según indican en la tienda estudiantil, la ventaja de trasladarse al Monumental apunta a las ganancias de taquilla. Contra el "Flu", Azul Azul espera reunir cerca de 40 mil personas y una recaudación que llegaría a los $ 250 millones (galería a $ 6.000). La otra alternativa era Santa Laura, con una capacidad máxima de 16 mil hinchas. En el anterior duelo de local, frente a Internacional de Porto Alegre, la "U" recaudó poco más de $ 100 millones y $ 28 millones fueron para el arriendo del recinto a Unión Española.
En la S.A. explicaron que para concretar el acuerdo, lo primero era sacar un buen resultado en la ida al Maracaná. El empate 2-2 marcó el cierre de la negociación. Eso sí, este cambio no le saldrá barato a Universidad de Chile, puesto que Colo Colo cobrará el arriendo más caro que se ha pedido antes por un estadio en el país. La suma bordearía los $ 100 millones. Aún así, si se cumplen las expectativas de la casa azul, la ganancia será mayor a la que se obtendría en Santa Laura.
La "U" se hará cargo de todo en el Monumental: mantención, limpieza y seguridad. Los azules confían en el buen comportamiento de la hinchada.