La U da por perdido a Gonzalo Espinoza

espinoza

El volante está a detalles de partir al fútbol mexicano. Felipe Seymour se acerca al CDA.




En Universidad de Chile tienen la mirada puesta en Cancún. Saben que desde ayer, y durante los próximos cuatro días, sus máximas figuras definirán su futuro en el club acorde a cómo se desarrolle el draft mexicano.

Sin embargo, una de sus figuras tiene un pie afuera del CDA. La plana mayor de Azul Azul asume que Gonzalo Espinoza no seguirá en el actual monarca. El volante recibió una tentadora oferta de Pumas, club en el que milita Nicolás Castillo, que está fuera de los alcances de Azul Azul: "Es muy difícil que siga en la U, yo diría que no sigue, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Tiene una oferta muy clara desde México", dicen desde la U. Al volante, quien terminó contrato con los azules la semana pasada, negocia como jugador libre. La U le ofreció contrato por los próximo 18 meses, con un alza de un 20% a su sueldo.

La eventual fuga de Bulldog obligó a Azul Azul a buscar un reemplazante. En el horizonte aparece Felipe Seymour. El Pipe, quien tuvo una destacada temporada en Unión Española, finalizó su contrato con la tienda hispana, por lo que su llegada sería sin un costo adicional. "Felipe es un jugador que nos interesa, al que le estamos haciendo seguimiento hace un par de semanas. Es un futbolista que puede reemplazar a Espinoza", señala un director del club.

En la concesionaria reconocen que el presupuesto para las futuras contrataciones no contempla millonarias inversiones. La principal tarea apunta a retener a las figuras y guardar un cupo de extranjero en caso de que Felipe Mora sea tentado desde el exterior. En las últimas horas fue ofrecido el seleccionado peruano Edison Flores, quien viene de jugar en el Aalborg de Dinamarca, pero en un principio no fue aceptado por la gerencia deportiva. Su cupo de foráneo complica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.