Universidad de Chile comienza hoy ante Rangers (17.30, en el Santa Laura) su participación en el Torneo de Apertura, con la duda de si las dos semanas de trabajo y lo cuatro partidos de Copa Chile le alcanzaron a Marco Antonio Figueroa para rearmar el equipo que dejó Darío Franco.
Pese a la eliminación en la Copa Chile, asumida por el "Fantasma" como un fracaso, la sensación interna en la "U" en que el equipo mejoró.
Y el DT entiende que además de la obligación de buscar el título, deben reencantar a los hinchas. "Este equipo tiene que ganar, pero no es ganar por ganar. Tenemos que ganar y gustar. Ese es el desafío que tiene este equipo para volver a agradar a nuestra gente. La 'U' no puede descuidar ser el mejor de Chile", dijo en declaraciones al programa radial la Magia Azul.
Los azules no podrán contra con Sebastián Ubilla. El delantero volvió al equipo esta semana ante Ñublense, pero se resintió del problema en el hombro, por lo que Figueroa lo cuidará para el duelo por Copa Sudamericana ante Real Potosí.
Las novedades serán las presencias en el equipo titular de Bryan Cortés y Luciano Civelli. Este último nombre es la gran sorpresa, ya que no ha jugado desde que llegó el "Fantasma", debido a un trabajo físico especial.
Así la "U" jugaría con Herrera; Magalhaes, Sills y J. Rojas; B. Cortés, Videla, Aránguiz y Civelli; Fernández, Díaz y Lorenzetti.