"Espero terminar este ciclo pudiendo mantener lo que hemos logrado conseguir". Estas palabras pertenecen al entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, quien las mencionó antes del partido ante Unión Española que se jugó anoche. Esto, en referencia a lo importante que era para el elenco azul culminar lo más alto que se pudiera previo al receso en el que entrará el Apertura, con motivo de los partidos de la Selección Chilena.
Y este objetivo se cumplió a cabalidad. Porque con la victoria 1-0 ante los de Santa Laura, Universidad de Chile se consolidó como único puntero con 19 puntos. De paso, puso presión a los escoltas Colo Colo y Santiago Wanderers (ambos tienen 13 unidades) para sus respectivos duelos del fin de semana. Y como máximo, ambos elencos llegarán a 16.
"Fue un partido muy complicado. Sabíamos el buen equipo que tiene Unión Española, así que la alegría es doble porque pudimos vencer a un gran rival y nos da tranquilidad y confianza para seguir trabajando en este receso que se viene", manifestó el capitán de Universidad de Chile, José Rojas.
En todo caso, el plantel no se confía por la ventaja que tienen el elenco en la tabla: "Hay que seguir por la misma senda que venimos. Ahora hay que recuperar fuerzas para lo que viene que será más duro", manifestó el delantero Gustavo Canales.
En Santa Laura volvió a aparecer la violencia. Apenas se inició el partido, los hinchas de Unión Española protagonizaron incidentes. En la tribuna Honorino Landa del estadio Santa Laura, se produjo una pelea entre dos grupos que tardó en ser controlada por Carabineros. La policía uniformada tardó unos cinco minutos en intervenir en el conflicto hasta que, finalmente, se decidió y lo controló.
También en materia de seguridad, el ingreso al estadio fue, nuevamente, dificultuoso para los aficionados quienes debieron soportar largas filas que, para colmo, avanzaban lentamente, El club hispano habilitó 14 accesos.
En tanto, y ya cuando abandonaba el estadio, Enzo Gutiérrez recibió una bolsa con orina -que se reventó- por parte de la barra hispana. Por ello, el argentino debió volver y bañarse por segunda vez.