El proceso de Marco Antonio Figueroa al mando de la Universidad de Chile comenzó con una mejoría desde lo futbolístico, pero que no se materializaba en los resultados. Sin embargo, después de las goleadas frente a Real Potosí, por la Copa Sudamericana, y Cobresal, por el torneo nacional, parece que por fin las cosas comienzan a tomar forma en el cuadro estudiantil. 

El repunte en la dínamica de juego, la puesta a punto física completada, y la llegada de refuerzos en delantera marcan el presente del "Fantasma" en el cuadro estudiantil. Por si fuera poco, por fin las lesiones comienzan a dejar de ser tema en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna.

Esto porque para el choque ante Ñublense por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, la pricnipal novedad en la nómina azul es la presencia de Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Albert Acevedo, que fueron dados de alta y arrancarán en el banco frente a los chillanejos.

Los procesos de recuperación de los jugadores fueron apurados por petición expresa del cuerpo técnico, que los considera clave en la base de 22 jugadores con quien pretende pelear los dos frentes en los que se encuentran.

Por otro lado, Figueroa optó por prescindir de los seleccionados Johnny Herrera, José Rojas y Charles Aránguiz, pensando en resguardarlos para el reto por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

De volver con un triunfo a la capital, los universitarios conseguirán acortar distancias con los líderes y mantendrán sus pretensiones por el título. Para esto, la apuesta en delantera será Patricio Rubio, que será titular por primera vez, mientras que Luis Marín debutará en la portería. Transmite La Tercera desde las 15:30 horas.