Una pragmática Universidad de Chile jugó uno de sus partidos más tácticos en la era de Jorge Sampaoli y terminó haciendo la tarea al traerse un empate 1-1 desde Paraguay.

Los azules lograron "revertir" un marcador adverso y con un sólido accionar defensivo igualaron ante Libertad y siguen pensando en grande en la Copa Libertadores.

El partido se dio con los locales buscando desde temprano y fue Núñez el que a los 8' aprovechó un rechazo para atrás de un azul, habilitó de taco a Civelli y este centró de primera para que Víctor Cáceres pusiera el 1-0.

La "U" mejoró en desventaja y pronto se adueñó del terreno, por lo que no extrañó que Muñoz le sacara un gran cabezazo a Henríquez y cuando terminaba el primer tiempo atajara un remate a Díaz desde 30 metros.

Eso sí, un poco antes, Herrera había estado brillante evitando el 2-0 tras remate de Samudio.

El segundo tiempo no encontró bien a los azules, ya que los albinegros comenzaron a atacar por el lado de González y tuvieron algunas buenas aproximaciones.

Sin embargo, cuando peor jugaban los de Sampaoli, Lorenzetti remató desde lejos, el balón se desvió en un defensa y dejó sin opción a Muñoz para establecer la igualdad.

De ahí en más el cuadro universitario se planteó sólo a la contra y Libertad se instaló en el campo azul tirando muchos centros.

Burruchaga se jugó sus cartas con la entrada de Gamarra, Menéndez y Caballero, pero no estuvieron finos en la definición.

De esa forma, la "U" esperó que el partido llegara al final, jugó los últimos siete minutos con uno menos por expulsión de Hernández, y luego del pitazo terminó "celebrando" el buen negocio que hizo en Paraguay, ya que ahora le alcanza con igualar sin goles en el Nacional para meterse en semifinales.