La U se decidió. La noche de este jueves Azul Azul definió que el argentino Ángel Guillermo Hoyos será su nuevo director técnico.
El entrenador deja la banca de la selección de Bolivia para ponerse el buzo universitario, cuadro al que llegará por 12 meses a cambio de 600 mil dólares anuales, lo que se traduce en 50.000 de la divisa norteamericana cada 30 días (en Bolivia ganaba 35.000 mensuales). El DT, de hecho, hace pocos minutos terminó reunión con la regencia del combinado altiplánico, donde les comunicó su salida.
El transandino arriba al CDA con el mismo cuerpo técnico que lo acompañaba en el combinado altiplánico (Edison Ibarra, Rafael Pérez, Sebastián Fabres y Rafael Zerpa) y el preparador de arqueros será Gustavo Flores, mismo que venía desde la época de Sebastián Beccacece.
El técnico tiene pasos por las inferiores del Barcelona de España y le ganó la pulseada a Eduardo Coudet, entre otras cosas, por su mayor experiencia y que era el más barato de todos los adiestradores con los que se entrevistaron los regentes estudiantiles. Además, no tenía cláusula de salida, lo que favoreció su llegada.
Se espera que Hoyos arribe dentro de los próximos días a Chile para firmar el contrato. Azul Azul espera presentarlo a más tardar el lunes.