Como era lógico, en el plantel de Universidad de Chile se recibió, con beneplácito, la victoria del viernes de O'Higgins sobre Unión Española. Y es que, con ese resultado, los azules saben que única y exclusivamente dependen de ellos para salir campeones, sin importar lo que hagan los rancagüinos y también Universidad Católica, de cara al duelo frente a Antofagasta de hoy (16:00 horas).

Por ello es que, una vez aterrizados en Antofagasta, hubo coincidencia en el equipo en que el duelo de esta tarde cobra el valor de una final.

"La 'U' es un equipo grande y está preparado para esto. Será un final complicado, no sólo para nosotros, sino que para todos los equipos que están peleando el título", aseguró Isaac Díaz, el único delantero nominal que utilizará esta tarde Darío Franco en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, donde las localidades a la venta están prácticamente agotadas.

La ausencia de Sebastián Ubilla, baja para lo que resta en el campeonato, le permitirá a Luciano Civelli ser titular, por primera vez en el año, en el torneo nacional. De hecho, sólo una vez con anterioridad el argentino había estado desde el inicio en un partido del certamen, ante Iquique, el 21 de julio del año pasado.