Más allá de las declaraciones de Jorge Sampaoli, quien afirmó que si jugara contra Colo Colo pondría titulares, el duelo entre la "U" y Universidad Católica (domingo 4 de noviembre, 16:00 horas, Estadio Nacional) enfrentará a dos equipos con realidades opuestas a nivel nacional y, especialmente, en el concierto internacional.
De hecho, los azules vienen de caer 2-0 ante Sao Paulo en Santiago, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y apostarán todas las fichas del semestre al duelo de vuelta a jugarse en el Pacaembú la próxima semana.
Por lo mismo, y pensando que prácticamente están clasificados a playoffs, Jorge Sampaoli dará descanso a José Rojas y Charles Aranguiz, además de las bajas por suspensión de Johnny Herrera y Eugenio Mena, y dejará en la banca a Enzo Gutiérrez.
Así, la "U" jugará con Paulo Garcés, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Alberto Acevedo; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez, Roberto Cereceda, Guillermo Marino; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Juan Ignacio Duma.
Los cruzados, por su lado, también vienen de jugar la Sudamericana, pero con mejores resultados tras el 2-2 ante Independiente en Avellaneda.
Por lo mismo, y dado que su clasificación a la postemporada peligra, los de Martín Lasarte jugarán prácticamente con el mismo equipo que igualó ante los argentinos, con la única duda de Tomás Costa, quien podría dejar su lugar a Fernando Meneses por lesión.
Así, los de la franja formarían con Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot; Michael Ríos, Costa (o Meneses), Francisco Silva y Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Francisco Pizarro.
De esta forma, el clásico universitario puede dictar cátedra sobre el futuro de la "U" y de la UC a nivel nacional, pero más importante, en el ámbito internacional donde incluso, de ganar ambos en la Sudamericana, podrían enfrentarse en semifinales.