La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió sancionar a Universidad de Chile con un partido en donde sólo podrán ingresar abonados, después de los incidentes del duelo ante Unión Española, por el Torneo de Clausura.
Cabe recordar que en ese episodio hinchas encendieron bengalas, con anterioridad a lo acontecido en el duelo por la Copa Libertadores ante Emelec donde incluso se ingresó un bombo.
Eso sí, se aclaró que "los jueces de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina especifican que dicho encuentro será el primero en que los universitarios hagan de local, luego de ejecutoriado el fallo. El club dispone de un plazo reglamentario para apelar, por lo que la sentencia no es aplicable al partido que esta noche juega contra Audax Italiano".
Por esta razón, el fallo se podría aplicar para el pleito ante Colo Colo del próximo 14 de marzo, programado en el Estadio Nacional.
El fallo, de este modo, resolvió que "se sanciona al Club Universidad de Chile a que en el próximo partido que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los 'ABONADOS' que a la fecha de tal partido tenga registrado el Club citado en sus registros para el año 2015, cualquiera sea la localidad del estadio que estas personas se encuentren adscritas. Igualmente, podrán ingresar al recinto deportivo las personas portadoras de invitaciones de cortesía entregadas, por contrato, a los auspiciadores del club".
Por último, "se establece que en el partido en que el Club Universidad de Chile deba disputar bajo la sanción impuesta, podrán ingresar al estadio los adherentes del club rival, en la cantidad que fije y determine el club local, con acuerdo de la autoridad administrativa y/o policial, debiendo asignárseles un lugar exclusivo en el estadio".
Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina, explicó a radio La Clave, que la "U" tiene cinco días para apelar y que la segunda sala será la encargada de analizar la causa.