Por convicción y a veces por necesidad, Jorge Sampaoli ha utilizado muchas veces a los juveniles de Universidad de Chile, aprovechando el buen trabajo que realiza el club en el Fútbol joven. Hoy, después del comentado empate 3-3 con Santiago Morning, con un equipo lleno de jugadores sin mayor experiencia, Azul Azul mostró a cuatro de sus mayores promesas.
José Yuraszeck, presidente del club, encabezó la conferencia en la que destacó Benjamín Inostroza, que en el duelo ante el "Chago", debutó con un gol y se convirtió en el jugador más joven en anotar en un torneo oficial chileno, con 15 años y 165 días.
"Del gol no me acuerdo, solo recuerdo la inmensa alegría que sentí... Me gustaría llegar al Primer Equipo y salir campeón con el equipo de mis amores", comentó Inostroza.
Juan Ignacio Duma, volante argentino de 19 años que puede jugar en el ataque, expresó que "estoy en el lugar que quiero, se extraña la familia y los amigos, pero todo tiene su recompensa. Veo mi presente en la 'U' y no mirar tanto mi futuro".
Fabián Carmona ha tenido más roce con el primer equipo e incluso viajó a Japón para la Copa Suruga. El atacante comentó que "los jugadores del plantel te acogen. Uno se siente cómodo al momento de jugar porque sabe que el apoyo estará".
Además, destacó que "antes no se veía que un club le diera tantas oportunidades a los jóvenes para debutar y eso está dando frutos".
Carmona también contó del trabajo que realizan con Diego Rivarola. "Los martes y jueves trabajamos con Diego, mucho remate rasante, nos da muchos consejos. Hay que aprovecharlo porque es un ídolo de la 'U'".
Finalmente el zaguero Juan Valber valoró que "después del debut en Universidad de Chile me llegó el llamado de la selección (Sub 20) y me tocado ser titular en varios partidos. Hay muchos centrales acá, pero estando en la selección me da un plus para sentir que estoy haciendo las cosas bien".