Durante la tarde de ayer, Guilllermo Hoyos se reunió con la gerencia deportiva de la U. El técnico, luego de dirigir los amistosos en La Serena, tiró líneas en relación con los primeros refuerzos que requiere.
Luego de una distendida charla, hubo acuerdo y se trazó el primer objetivo: Carlos Carmona. La dirigencia ya realizó contactos con el jugador, quien, a su vez, manifestó su deseo de recalar en La Cisterna. Azul Azul, durante estos días, se encarga de destrabar su salida del Atalanta, club italiano dueño de su pase, que no tiene considerado al coquimbano. El futbolista estuvo cerca de sumarse en junio pasado, cuando Sebastián Beccacece lo solicitió. En la concesionaria lo evalúan positivamente. Además de su aporte futbolístico, lo tienen considerado como un buen elemento para un camarín que necesita calma y experiencia.
No fue todo. Hoyos también quiere un volante creativo y no se descarta que sea extranjero, aunque eso dependerá de si es o no inscrito el lesionado Jonathan Zacaría. Entre los chilenos, César Valenzuela, de Huachipato, es un nombre que interesa.
Ángelo Henríquez, por su parte, estuvo en avanzadas negociaciones, pero Dínamo Zagreb no quiere que retorne a Chile.
En la banda izquierda, por ahora, no se requiere un fichaje. Hoyos quedó conforme con Franz Schultz, quien jugó por esa zona en los duelos ante La Serena y Belgrano de Córdoba. Además, la recuperación de Fabián Monzón marcha bien y debiese retornar en 45 días.