Luego de perder la Suruga Bank, Universidad de Chile volvía al plano local para ponerse al día en los partidos que dejó pendiente.
Y ante Palestino, los azules terminaron preocupados, ya que tras ir ganando 3-0, terminaron 3-2 y pidiendo la hora, aún cuando por largos momentos fue el claro dominador y tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja.
En el inicio del encuentro, eso sí, el cuadro de Sampaoli se vio sorprendido por los tetracolores, los que corrían y presionaban por toda la cancha.
Además tuvieron la más clara, ya que Filgueira estrelló un balón en el travesaño cuando nada tenía que hacer Herrera.
Sin embargo, el cuadro de La Cisterna no pudo mantener el ritmo y contener el buen juego que en el medio campo mostraron Videla, Aránguiz y Marino.
A los 33', y luego de que Felipe Núñez enviara al tiro de esquina un gran remate de Lorenzetti, la defensa tetracolor se durmió en el córner y en área chica y con muha comodidad Matías Rodríguez ganó de cabeza y puso el 1-0.
Tras ello, poco se demoró el cuadro universitario en aumentar. Videla robó un balón tras una clara falta, el árbiro no cobró nada, y tras una gran pared con Gutiérrez dejó solo a Lorenzetti que puso sin problemas el 2-0.
Se esperaba una reacción de la visita en la segunda parte, pero a los 3 minutos de iniciada la etapa Eugenio Mena se metió al área, dejó en el camino a Riquelme y definió con tiro bajo para aumentar la ventaja.
La suerte no estaba de la mano de los "árabes", ya que Simón lo intentó a los 57' y estrelló su remate en la base del poste derecho de Herrera.
Seis minutos después, la visita tuvo premio, ya que Filguerira recibió por la izquierda, enfrentó a Herrera y puso el descuento.
Luego la "U" se quedó un poco y Palestino tuvo algunas claras y a los 84' sumó otro descuento por medio de Simón, que en segunda instancia y tras gran atajada de Herrera puso el 3-2.
En lo que quedaba de tiempo el equipo de Astorga intentó, pero no logró tener ninguna clara y se tuvo que conformar con el susto que hizo pasar a la oncena azul.