Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Ñublense en Chillán y mantuvo su invicto de 31 años, en torneos oficiales, ante el cuadro de la Octava Región.
Con este resultado, los azules sumaron su quinta victoria en el Clausura y alcanzaron a Universidad Católica en la tabla de posiciones, a la espera de lo que hagan los cruzados frente a Everton en Viña del Mar.
La gran figura de la cancha fue Juan Manuel Olivera, autor de los dos goles del triunfo universitario que empezó a forjarse a los 39 minutos de juego, cuando un error en la salida de Ñublense permitió una lucida jugada que se inició con Edson Puch y finalizó con la habilitación de Manuel Villalobos para que el uruguayo abriera la cuenta .
El partido fue parejo en los noventa minutos. Con momentos de dominio para ambas escuadras. Azules y rojos no se hacían mayor daño cuando Mauricio Arias derribó en el área a Luis Flores y Patricio Polic pitó el penal en favor de Ñublense a los 58 minutos.
Renato Ramos asumió la responsabilidad de ejecutar el cobro. Sin embargo, el mejor jugador de los locales no pudo vencer a Miguel Pinto que estuvo notable para desviar el disparo y evitar el empate. De ahí en adelante, Ñublense batalló para vencer el arco azul, aunque sin mayor suerte.
Cuando se terminaba el partido, y el local no escatimaba en esfuerzos para conseguir la paridad, un gran contragolpe de la "U" finalizó en los pies de Olivera para que definiera ante la salida de Zamora, sentenciara el encuentro y se convirtiera, nuevamente, en el máximo referente azul en Chillán.