Universidad de Chile sigue perfecta en el campeonato de Clausura y en un partido en el que mostró toda su efectividad goleó 4-1 a Ñublense en Chillán.
El cuadro de Jorge Sampaoli no tuvo problemas y sigue invicto con seis victorias en igual número de partidos, lo que lo tiene con 5 puntos de ventaja en la cima del torneo por sobre Colo Colo.
Apenas dos minutos duraron las complicaciones para los azules, ya que al minuto Vásquez desvió por poco y luego a los 2' Pinto estrelló su disparo con la base del poste del arco de Herrera cuando el portero no tenía nada que hacer.
Hasta ahí duró el ímpetu del local, ya que luego los azules igualaron las acciones y con poco le pasaron por arriba.
Un mal rechazo de la defensa de Ñublense a los 24' fue aprovechdo de gran forma por Acevedo, el que apuró el balón con un buen pase para Gabriel Vargas, quien de primera definió sin problemas y puso el 1-0.
Ahí pudo venir el empate, pero Concistre llegó exigido y desvió casi en área chica y tras ello la visita no perdonó.
Vásquez le cometió penal a Rodríguez y Castro aumentó la ventaja a los 40', y a los 41 Vargas se la dio de taco a Rodríguez, este centró y Lorenzetti de cabeza puso el balón lejos del alcance de Viera para definir el partido.
Tras la vuelta, cuando se esperaba la reacción de Ñublense, no lograron pasar 30 segundos cuando nuevamente Lorenzetti amplió las ventajas y puso el 4-0.
El resto del encuentro casi estuvo demás, y a pesar de algunas llegadas y del descuento de los locales con penal ejecutado por Vásquez, la "U" dosificó y terminó consiguendo una victoria casi al trote.