Tras caer el miércoles pasado ante Unión La Calera, Universidad de Chile estaba obligado a conseguir los tres puntos, considerando que sólo le resta un encuentro por disputar y no ha ganado ningún partido.

Por eso, este triunfo 4-1 frente a Santiago Wanderers vino muy bien para los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que les permite sumar confianza para enfrentar en el superclásico a Colo Colo. Y además, siguen vivos en Copa Chile.

El primer tiempo fue dominado por los azules, quienes tuvieron las mayores acciones de gol. Y eso tuvo premio a los 36 minutos, cuando Francisco Castro tras una buena jugada puso el 1-0 para el conjunto laico.

Sin embargo, no supieron defender bien y a los 39´de tiro libre, Ariel Cólzera decretó el empate para los dueños de casa.

Para la segunda parte, los dirigidos por Ivo Basay tuvieron la posibilidad de colocarse en ventaja, a través de un penal a los 49'. Sin embargo, Paulo Garcés atajó el tiro del jugador caturro Luis Salmerón.

Luego vendría el buen juego de los azules, en que gracias a Guillermo Marino (52'), Sebastián Ubilla (53´) y Gustavo Lorenzetti (65´), decretaron la victoria del cuadro laico.

Con este resultado Universidad de Chile marcha segundo con 6 puntos, mientras Santiago Wanderers último con 4 unidades. En tanto, Santiago Morning marcha primero con 11 puntos y Unión la Calera quedó tercero con 5 unidades.

De esta manera, el equipo de Jorge Sampaoli vivirá una semana especial, con miras al duelo ante los albos en el Estadio Monumental, el próximo 21 de octubre.