Simplemente espectacular, que más se puede decir de la actuación de Universidad de Chile en Brasil, que terminó con una goleada histórica.
El cuadro de Jorge Sampaoli no sólo le anotó 4 a Flamengo, sino que además le dio un baile en su propia cancha.
Fue la primera vez que un cuadro chileno convirió tantos goles en Brasil y eso que fácilmente le pudo hacer un par más, ya que le anularon uno legítimo y hubo un penal que pudo haber entrado.
Desde el inicio se vio que sería un día distinto, ya que la "U" salió a atacar y metió al cuadro de Luxemburgo en su propio arco.
Por eso, no extrañó que a los 12' se abriera la cuenta. Tras una serie de rebotes, José Rojas remató desde fuera del área, el portero Felipe la desvió al poste, el balón volvió a la cancha, le dio en las piernas y se metió en la portería.
Luego todo se le hizo más fácil para los chilenos. Airton fue expulsado por una patada muy dura sobre Osvaldo González y antes que terminara el primer tiempo, Eduardo Vargas, en dos ocasiones, puso un 3-0 que aparecía como definitivo.
Tras el descanso, los azules fueron por más, pero sufrieron la injusta expulsión de Francisco Castro, lo que los mermó un poco en ofensiva.
Luego de un rato, siguió la presión azul ante las miradas de los jugadores locales, y un penal sobre Aránguiz fue malogrado por Rodríguez, sin embargo la pelota pareció haber entrado.
Finalmente, y cuando sólo quedaban 18 minutos, Lorenzetti coronó una gran contra con un ajustado remate cruzado y puso el histórico marcador para una "U" que no se cansa de quebrar marcas.